IMAGEN DESTACADA DOMINIOS Y SEO

¿Influye el DOMINIO de tu página en el SEO?

EL SEO Y LOS DOMINIOS:

¿Qué es un dominio? ¿Cómo afecta al SEO?

¿Qué partes tiene? ¿Qué extensión es mejor para posicionar mi página?

Si te haces estas preguntas o si estás pensando en hacer una página web y quieres sacarle el máximo partido ¡no te pierdas este post!. Ahora…Vamos al lío:

¿QUÉ ES UN DOMINIO?:

Un domino dicho sin tecnicismos es el nombre que identifica nuestra web, en mi caso amezque.com, tal como podemos ver el dominio se divide en dos partes, el nombre y la extensión:

  • Nombre: amezque
  • La extensión (Dominio de nivel superior o TLD): .com

Vamos a ver estas dos partes con más detalle.

partes de un dominio

Título post social media plan

Cómo hacer un Social Media Plan + Herramientas

GUÍA SOCIAL MEDIA PLAN + Consejos + Herramientas

En este post voy a explicar paso a paso qué es un Social Media Plan (SMP), para qué sirve, cómo se hace, qué beneficios tiene, qué herramientas pueden ayudarnos y varios consejos para hacerlo correctamente.
Así que ponte las gafas de estudiar, apaga la tele, cierra la puerta, prepárate un café y ve al baño antes de empezar que esto es un tema serio y no quiero que te pierdas nada.

 

Preguntas social media plan

 

¿Qué es un Social Media Plan?

Un SMP es la estrategia que debe seguir una marca a la hora de mejorar y sacar un beneficio a  su presencia en Internet, ojo, no solo en las redes sociales como mucha gente piensa, en Internet en general, ya que además de las redes sociales en un social media plan se mira y bien a fondo la Web, Blog y toda la presencia de la marca en Internet.

 

¿Para qué sirve un Social Media Plan?

Sirve para identificar los puntos fuertes y débiles de nuestra marca en Internet, para saber dónde debemos mejorar, que debemos dejar de hacer o incluso para detectar cosas que no hacemos y podrían ayudarnos y también para marcar objetivos (KPI) a alcanzar y ponernos a trabajar en ellos.

 

¿Por qué las empresas deben hacer un Social Media Plan?

imagen destacada post marketing digital

Blockchain, el futuro del Marketing Digital.

Blockchain, el futuro del marketing digital.

 

 

Si conoces el mundo del Blockchain o cadena de bloques, sabrás que está en pleno auge y que va a traer multitud de cambios, si  solo lo has oído alguna vez de pasada… tal vez te vendrá a la cabeza, Bitcoin o las Criptomonedas y si no lo has escuchado nunca tal vez te suene a chino y digas block… qué??

No te preocupes, después de este post seguro que la próxima vez que lo oigas prestarás atención, e incluso tal vez lo siguiente que hagas al leerlo sea ir a Google a buscar más información.

En este post voy a explicarte como Blockchain va a cambiar el Marketing Digital tal y como lo conocemos, así que abre bien los ojos y no te pierdas nada porque esto es el futuro, un futuro muy próximo.

 

Para empezar…¿Qué es eso de la tecnología Blockchain?

 

Como una imagen vale más que mil palabras, os traigo estos dos vídeos que he encontrado y lo explican bastante bien, en muchos puntos de ellos se habla de Bitcoin, ya que Blockchain es la tecnología sobre la que funciona esta Criptomoneda.

Pero para ir más allá debemos dejar a un lado las Criptomonedas y centrarnos en la tecnología que las sostiene y donde hablan de Bitcoin o Criptomonedas debemos pensar en datos e información.