Título post social media plan

Cómo hacer un Social Media Plan + Herramientas

GUÍA SOCIAL MEDIA PLAN + Consejos + Herramientas

En este post voy a explicar paso a paso qué es un Social Media Plan (SMP), para qué sirve, cómo se hace, qué beneficios tiene, qué herramientas pueden ayudarnos y varios consejos para hacerlo correctamente.
Así que ponte las gafas de estudiar, apaga la tele, cierra la puerta, prepárate un café y ve al baño antes de empezar que esto es un tema serio y no quiero que te pierdas nada.

 

Preguntas social media plan

 

¿Qué es un Social Media Plan?

Un SMP es la estrategia que debe seguir una marca a la hora de mejorar y sacar un beneficio a  su presencia en Internet, ojo, no solo en las redes sociales como mucha gente piensa, en Internet en general, ya que además de las redes sociales en un social media plan se mira y bien a fondo la Web, Blog y toda la presencia de la marca en Internet.

 

¿Para qué sirve un Social Media Plan?

Sirve para identificar los puntos fuertes y débiles de nuestra marca en Internet, para saber dónde debemos mejorar, que debemos dejar de hacer o incluso para detectar cosas que no hacemos y podrían ayudarnos y también para marcar objetivos (KPI) a alcanzar y ponernos a trabajar en ellos.

 

¿Por qué las empresas deben hacer un Social Media Plan?

imagen destacada post community manager

Quiero ser un Community Manager – Primeros Pasos

 

Cómo ser un Community Manager – Primeros Pasos

 

Quiero ser Community Manager  o CM , si estás aquí seguramente te has hecho esta pregunta y después muchas otras como, ¿por dónde empiezo? ¿Valdré para esto? Y sobre todo,  ¿Qué hace un Community Manager?….

Voy a hacer lo posible para resolver las primeras dudas que nos surgen a todos los que queremos adentrarnos en este mundo.